Las autoridades de Querétaro habilitaron parte de la explanada del Estadio Corregidora para dar albergue a un grupo de unos 350 migrantes centroamericanos que arribaron este día a la entidad.
De acuerdo con las autoridades la decisión se tomó luego de que los migrantes arribaron a la capital y no al albergue que ya habían levantado en un terreno aledaño al libramiento Palmillas – Apaseo, en el municipio de San Juan del Río.
Según la Secretaría de Gobierno estatal; el objetivo es que los migrantes pasen la noche del viernes en el estadio Corregidora y mañana sean trasladados al albergue de mayor capacidad.
Los migrantes llegaron en diversos grupos, unos al municipio de San Juan del Río, desde donde se trasladaron en aventón a la capital del Estado, otros directamente a esta ciudad y se congregaron en diversos puntos.
Desde esos lugares, las autoridades locales habilitaron vehículos utilitarios como camiones de transporte escolar gratuito y patrullas o vehículos de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, para trasladarlos al Estadio Corregidora.