San Juan del Río es un municipio de trabajo y crecimiento, dijo el presidente municipal de sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, durante la ceremonia de inauguración del Cuadragésimo Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en beneficio de los miembros de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), encabezada por Jaime Hill Tinoco, quien asistió al acto protocolario.
En el evento -inaugurado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro, Fernando González Salinas-, Roberto Cabrera abundó en que, invertir y trabajar en San Juan del Río, se traduce en crecimiento para las y los colaboradores de las empresas, además de progreso para estas. Agregó que este tipo de congresos, donde se prioriza la seguridad y la salud de los trabajadores, siempre serán bien recibidos en el municipio, donde se hace equipo con autoridades, sectores económicos y cámaras.
“Nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores llevan a Querétaro y a México y al siguiente nivel. Son ellas, ellos; son ustedes, quienes hoy merecen los aplausos y nuestro reconocimiento. La CANACEM construye un México fuerte y sustentable; nosotros construimos un San Juan del Río próspero y de oportunidades”, puntualizó Cabrera Valencia.
Fernando González, en su oportunidad, reconoció a la CANACEM, conformada por seis de las cementaras más importantes de la República Mexicana, ya que, señaló, forma parte importante del desarrollo económico del país. Mencionó que su operatividad genera las condiciones y los materiales necesarios para llevar a cabo diferentes construcciones.
Por medio del Congreso, expuso Jaime Hill, se fomenta un ambiente de seguridad para los trabajadores de la industria; por ello, pidió a las y los integrantes del organismo que preside establecer lazos de colaboración entre ellos mismos y con los gobiernos para construir oportunidades.
Durante el acto inaugural se entregaron reconocimientos a las cementeras por sus prácticas en seguridad y salud.
En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rebeca Velasco Reyna; el director general de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Omar Nacib Estefan Fuentes; la secretaria del Trabajo del estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, y el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la CANACEM, Luis Mendoza.