Lamentable que los servicios básicos no se encuentren garantizados para todas las personas: Lety Mercado

“En un mes de campaña, he recorrido el 70% de las comunidades y colonias del distrito XIII y he escuchado el sentir de los habitantes quienes me han manifestado las necesidades que tienen como son: la falta de agua, luz, drenaje, transporte, la grave carencia alimentaria, la falta de oportunidades laborales y la inseguridad”, señaló Lety Mercado Herrera

En rueda de prensa, la candidata del PRI a diputada local por el XIII Distrito, dijo que es lamentable que los servicios básicos no estén garantizados para todas las personas, y que aún existan comunidades en el Distrito XIII, que no tienen acceso a lo más elemental, que es el agua potable, lo que pone en riesgo la vida y la salud de las familias que ahí habitan.

“Estoy convencida que si fortalecemos el bienestar de todos los integrantes de las familias, impulsamos la seguridad alimentaria y garantizamos los derechos humanos de todas las personas, lograremos abatir estas condiciones desfavorables”, aseguró Mercado Herrera.

Por lo anterior, dijo, los ejes en los que he enfocado mi campaña son: el bienestar de las familias, el apoyo y fortalecimiento al campo y el impulso de los derechos humanos.

La priista explicó que su primer eje, el bienestar de las familias, se comprometió a la creación de la defensoría jurídica gratuita para las familias, donde de brindará asesoría y representación legal gratuita a las mujeres, hombres y adultos mayores que se encuentran en desventaja social y que no cuentan con esta protección legal en beneficio de sus familias.

En lo referente al apoyo y fortalecimiento al campo, expresó que siendo el Distrito XIII zona rural, donde habita prácticamente el 20% de la población total del municipio de Querétaro, su principal preocupación es fortalecer a los productores, para que trabajando en conjunto, las familias tengan acceso a alimentos en cantidad y calidad adecuada.

“Es un gran reto, si apoyamos a los productores locales, fortalecemos a nuestra economía y así nos beneficiamos todos,  por eso debemos integrar a las políticas públicas y a todas la expresiones, que hacen que el campo hoy sea el motor del crecimiento de la economía en México”.

Mi compromiso es impulsar tierras productivas, es prioritario que quienes tengan tierras sean productivas y accedan a los recursos necesarios, para ganar más por su trabajo.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1675 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *