Falla TEEQ a favor de candidatura de Adolfo Ríos

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), determinó la improcedencia de los recursos de impugnación presentados por los Partidos Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente contra Adolfo Ríos como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la Coalición Juntos Haremos Historia.

La mañana de este martes, el TEEQ determinó, por lo tanto, la procedencia de las solicitudes de registro de la plantilla al Ayuntamiento de Querétaro presentada por la Coalición Juntos Haremos Historia.

A pesar de que la parte acusadora argumentaba que Adolfo Ríos incumplía con el requisito de tres años mínimos de residencia en el Ayuntamiento, tras analizar los documentos presentados por el todavía dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, los magistrados del TEEQ consideraron infundados estos agravios.

Ello implicará que Ríos García podrá iniciar sus actividades proselitistas el próximo 14 de mayo, aunque Convergencia Querétaro y Querétaro independiente todavía pueden recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *