Encuesta de la UAQ nos compromete a cerrar con todo: Nava

“Es hora de dar el FUA”, aseguró el candidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, tras conocer los resultados de la encuesta que presentó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que lo sitúan como puntero en solitario a semana y media de la elección.

La encuesta presentada por la Universidad, le otorga a Nava el 27.9 por ciento de la preferencia electoral, contra un empate técnico entre el candidato de Morena-PES-PT, Adolfo Ríos que se ubica con el 17.3 por ciento y un 16.6 por ciento que registra el candidato del PRI, Pancho Pérez.

“Refleja que el esfuerzo que realizamos como equipo con todos los candidatos a diputados locales, federales y al senado, han dado resultado y es un signo de que los queretanos confían en que podamos tener un Querétaro que esté mejor todavía, pero nos compromete más, a dar resultados, a seguir trabajando y a no confiarnos de ninguna manera, porque al fin y al cabo la encuesta que vale es la del 1 de julio, nos alegra tener números positivos, pero nos compromete más para cerrar a tambor batiente”.

Uno de los factores que se dieron a conocer en la encuesta, señala que el 18.4 por ciento de los queretanos aún no tendrían definido su voto, por lo que Nava Guerrero precisó que durante lo que resta de la campaña irá por convencer a este sector.

“Yo no temo a eso porque seguimos trabajando y vamos a seguir trabajando, si ya estuviéramos confiados, pero vamos a seguir trabajando y a fortalecer la estrategia de trabajo para poder llegar a esos indecisos, tenemos que sacar el resto, como se dice coloquialmente ‘sacar el fua’ –aunque esa es generacional, esa no todos la van a entender- o como dijo Felipe Calderón en su campaña, ‘no te revientes reata que es el último tirón- entonces vamos a ir con todo”, dijo.

Fines políticos en encuestas falsas.

Previo a que se presentara oficialmente la encuesta de la UAQ, circuló una encuesta falsa que comenzó a tomar fuerza en redes sociales y que sería la segunda ocasión que sucede en lo que va de las campañas por lo que el candidato panista aseguró que hay fines políticos detrás de ello.

Añadió que uno de los motivos que pudo generar una encuesta es la disputa por el segundo lugar de la elección, ya que también están en juego las regidurías plurinominales a las cuales aspirarían el resto de los candidatos.

“Sí creo que hay una competencia entre un segundo y un tercero que están disputándose en esta recta final y es un tema no menor, porque como ustedes saben la mayoría de los candidatos van de regidores pluris… soy el único que no va de candidato a regidor por eso lo puedo decir abiertamente, los demás yo creo que pudieran estar peleándose su lugar en el cabildo y en el caso del PRI creo que tienen una motivación mayor porque van en tercer lugar”, explicó.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 210 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *