Buscará Sosa nuevo campus de la UAQ en Corregidora

El candidato de Acción Nacional al municipio de Corregidora, Roberto Sosa, anunció que uno de sus compromisos más importantes en temas educativos, será la construcción de un campus de la UAQ en el municipio.

“Queremos que la UAQ nos apoye con el campus, hemos estado desde hace mucho tiempo buscando una Prepa Campus Corregidora, incluso el municipio ya ha estado trabajando en la búsqueda del terreno para poder donarlo, para que nuestros estudiantes puedan acceder a este nivel educativo sin salir del municipio”.

De acuerdo con el aspirante el tema del campus se empezó a tratar desde esta administración, incluso el Ayuntamiento ya está buscando los terrenos para poder entregarlos a la institución, sin embargo se requiere de una sinergia completa con la UAQ.

“Ya se tienen dos o tres opciones para llevar a cabo esta construcción, aún no hay nada firme, pero en cuanto la universidad nos diga que nos apoya, le presentamos los terrenos para iniciar la construcción”.

Para este campus, el aspirante informó que se estará buscando un terreno de dos hectáreas, ya que se espera que primero sea una preparatoria, pero con el tiempo, también se pueda incluir una universidad.

“Ya estamos en pláticas con más autoridades de la Universidad, como sabemos, el municipio está creciendo de manera exponencial, requerimos hospitales, escuelas y que mejor que contar con la UAQ, por lo que el tema del campus, será uno de mis principales objetivos desde el primer día de mi administración”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2557 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *