Brindan seguridad a candidata que recibió amenazas de muerte

La candidata independiente a la Presidencia Municipal de Tequisquipan, Paulina Chávez Lora, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por presuntas amenazas de muerte recibidas a través de su teléfono celular y habría solicitado protección a la Policía Estatal.

La denuncia de la candidata fue registrada con el número NA/CDMX/FEPADE/0000524/2018, donde se detalla haber recibido amenazas de muerte hacia su persona, hijos y familiares. En los mensajes de texto provenientes de dos números telefónicos con lada de Querétaro, se le exigió declinar a la candidatura antes del 15 de junio o de lo contrario sus hijos, ella y sus padres estarían en peligro de morir.

“Mi decisión de postularme como candidata independiente fue para buscar un mejor futuro para Tequisquiapan, municipio donde vive mi familia y mis hijos para quienes quiero un mejor entorno, siempre he sido respetuosa, por el contrario, he llamado a todos a sumar esfuerzos por ver mejor a Tequisquiapan, pero este tipo de amenazas sí representan un temor para mí, porque las advertencias son hacia mi familia, temo por mis hijos”, comentó.

De acuerdo a un comunicado, esta denuncia activó los protocolos de violencia política de género, ya que además se han difundido videos y fotografías con contenido sexual, en los que se pretende hacer creer a la ciudadanía que se trata de la candidata y en los que se incluyen textos ofensivos y denigrantes hacia la candidata.

La candidata independiente recibió los primeros mensajes de texto el dos de mayo, en estos se hizo uso de fotografías correspondientes a su registro de campaña y contenidos ofensivos hacia su persona. A medida que pasaron los días, los mensajes incrementaron con amenazas concretas de muerte. Fueron dos números telefónicos los empleados para enviar dichos mensajes

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Estatal, Juan Marcos Granados Torres, informó que recibió la solicitud para apoyo para proporcionar protección en caso de ser necesaria por parte de un candidato y aunque omitió decir el nombre y el cargo de la candidata, a través de su comunicado, Paulina Chávez agradeció el apoyo de las autoridades electorales, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la respuesta a sus peticiones.

“Tenemos la solicitud de un candidato que se siente amenazado y se le está brindando la seguridad. Quisiera reservarme la petición, hay una solicitud y esta atendida plenamente”, expresó Granados Torres.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 2252 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *