Foto: Archivo

Ángel Humberto Chávez Gastélum cayó en operativo de Bernardo Quintana


El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que entre los detenidos en el operativo realizado por fuerzas federales en coordinación con la Interpol en un restaurante de Bernardo Quintana, cayó el narcotraficante “Gastélum” y su hijo.

El mandatario explicó que al tratarse de un operativo de coordinación internacional, a las fuerzas estatales sólo se les pidió colaborar en mantener un perímetro en la zona, sin que conocieran los detalles de las maniobras y no fue sino hasta esta mañana que se conoció la identidad de los detenidos en el despliegue pocas veces visto en la ciudad.

“Tuvimos noticias de que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina, Procuraduría e Interpol y aparentemente detuvieron al señor Gastelum y su hijo residen en el estado de Sinaloa, pero bueno fueron detenidos en el restaurante y ahorita tiene mi equipo de seguridad indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales, porque fue un operativo 100 por ciento federal”, dijo.

Se desconoce si el narcotraficante radicaba en la entidad o simplemente venía de paso, sin embargo, el mandatario estatal aseguró que parte de la información con la que cuentan, es que su detención fue solicitada por una Corte de California en Estados Unidos al gobierno mexicano y el operativo estuvo coordinado por la Interpol.

“Esto fue eficaz y han detenido a un narcotraficante no nada más buscado en México, sino en Estados Unidos y me dicen que fue trasladado a una cárcel de alta seguridad para extradición a los Estados Unidos. No sabemos (si radicaba en Querétaro), lo único que sabemos es que es originario de Sinaloa, pero no sabemos si venía solo de paso, a comer, pero bien por las fuerzas federales”, comentó.

Confirman última visita de Peña a Querétaro

En otro orden de ideas, el mandatario destacó que este jueves se tiene programada la última visita del Presidente, Enrique Peña Nieto al estado para supervisar el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la reunión del Consejo del Seguro Social que se realizará posteriormente.

“Confirmada, llegará a las 11, tendrá por salida las 3 de la tarde, eso es lo que tenemos y tendrá lugar la última reunión que se hace trimestral del consejo del Seguro Social, de esta administración será la última, yo estoy pidiendo que se invite a Germán Martínez, que es el siguiente titular del Seguro Social y que sí venga, yo voy a hablar con él al rato, para que se le de continuidad a este que va a ser el Hospital del Seguro Social más grande del país”.

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 196 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *