El Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro es sede del Global Summer School, programa internacional que se lleva a cabo cada año en diferentes países.
Esta actividad reúne a expertos de todo el mundo para discutir sobre el urbanismo y el impacto de la tecnología en la exploración de espacios bajo la temática de “Espacio habitable”.
Al encabezar la inauguración, la rectora de la Máxima Casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, enfatizó la gran oportunidad que tienen los participantes de colaborar en estos proyectos, en donde Querétaro y la Universidad se posicionan a nivel internacional ante 15 ciudades del mundo.
“Agradecer a los organizadores, ya que en esta ocasión, la Universidad participa como sede, además de que es la segunda ocasión en la que México colabora y en estos momentos de globalización no nos quedan más que aprovechar estas oportunidades para estar a la altura del quehacer internacional en áreas del conocimiento”, afirmó.
En su momento, la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Dra. Teresa García Besné, felicitó a los organizadores, al señalar que este tipo de eventos ponen en alto el nombre de la Universidad.
“El Centro Cultural Hangar es un espacio claramente destinado para este tipo de laboratorios, de experimentación, de trabajo en red, de un entorno global y en esta ocasión para crear sinergia entre diferentes nodos para llegar a proyectos que sean palpables y vitales para cada una de las poblaciones donde estamos interviniendo”, refirió.
De igual forma, Fernando Meneses, quien forma parte de la organización de Global Summer School en México, informó que a través de este evento, también se congregan a diferentes universidades, las cuales están vinculadas con las últimas tecnologías de innovación aplicadas al diseño.
“Son dos semanas, concluye el 14 de julio y es un período en donde se piensa, se crea, aunado a la parte tecnológica y láser, donde los participantes que vienen de 10 universidades del país y de la propia UAQ, de la Maestría en Arquitectura, aprenden a cómo domesticar tecnologías aplicadas al diseño”, resaltó.
Agregó que el estacionamiento del Centro Cultural Hangar, Campus Aeropuerto de la UAQ será el espacio donde lleven a cabo las prácticas los participantes, quienes deberán conformar equipos con el reto de generar un espacio habitable a través de una manera teórica y tecnológica.