El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que los ingresos propios en la capital aumentarán de manera ligera.
«Sí estamos considerando o previendo que puede haber un ligero incremento».
Aunque todavía no se ha calculado el estimado de crecimiento, pero descartó aumentar los impuestos como predial y otros rubros.
«Tenemos que esperar a que se termine de discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación para que sepamos cuánto va a corresponder a ingresos federales y los ingresos propios».
Tampoco aclaró la estrategia de recaudación para poder aumentar los ingresos propios, ante los recortes federales a diversos rubros de la administración municipal.
Además descartó generar recortes salariales a los funcionarios municipales, pues dijo que en cuatro años no ha habido incremento y por el contrario se han visto reducidos por la inflación.
De acuerdo con Nava Guerrero, la administración municipal es austera, ya que aseguró, se recortaron prestaciones como telefonía celular y otros beneficios de los funcionarios.
«No es un tema de recortar, de eliminar como otros lo están haciendo, al contrario tenemos que destinarlo los recursos del municipio a las prioridades de los ciudadanos».