El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, consideró necesario que el gobierno municipal ofrezca alternativas a los ambulantes instalados en el Centro Histórico de la capital.
Esto tras la instalación de varios ambulantes en la zona centro, además de las denuncias de abusos de autoridad por parte de los inspectores.
«Brindar alternativas a quienes están instalados ahí para poder tener un ejercicio formal de comercialización y de actividad económica».
Sin embargo alertó que el fenómeno del ambulantaje en el Andador 5 de Mayo podría expandirse a otras calles del centro si no se atiende a tiempo.
«Lo que señalamos es que todo actuar de la autoridad tiene que ser siempre en un ejercicio acatado a la ley, pero también en respeto del derecho de las personas que se encuentran en esta situación».
Por ello agregó que en conjunto con otras cámaras empresariales y asociaciones de comerciantes harán trabajos conjuntos para encontrar soluciones al fenómeno del ambulantaje.