Eric Gudiño, subsecretario de desarrollo político de la Secretaría de Gobierno del Estado, informó sobre la primera reunión llevada a cabo con representantes de asociaciones y colectivos de ciclistas, así como con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado. El objetivo principal del encuentro fue conocer las inquietudes de los ciclistas respecto a la obra de Paseo 5 de Febrero y buscar identificar mejoras que beneficien a ciclistas y personas con alguna vulnerabilidad.
Gudiño destacó que esta reunión se trató de un ejercicio de sensibilización y diálogo constructivo, con la disposición de seguir trabajando en conjunto para mejorar la obra, la cual aún no está terminada. Se acordó realizar una próxima mesa de trabajo la siguiente semana, donde se abordarán temas relacionados con la infraestructura de ciclovía y aquella que afecta a los peatones.
Asimismo, el subsecretario mencionó que se están escuchando las posiciones de los ciclistas para integrarlas en la medida de lo posible. Sin embargo, también se explicarán los motivos técnicos, legales u otros que impidan la incorporación de algunas propuestas.