Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora comenzó su tercer curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana, destinado a jóvenes de entre 12 y 29 años.
El objetivo es promover la inclusión de los grupos de personas con discapacidad, concientizar a la población y generar empatía con respecto al tema.
Durante el arranque de este, de manera remota mediante una videoconferencia, el alcalde Roberto Sosa Pichardo se dirigió a los jóvenes que iniciaron el curso, agradeciendo su disposición para aprender y enfatizando el compromiso de la administración que encabeza, con la inclusión de todos los habitantes del municipio.
“Para nosotros, en el Gobierno Municipal de Corregidora, el tema de la inclusión es bien importante. Queremos que todas las personas sepan que aquí son escuchadas, que son atendidas, que sus ideas siempre van a ser importantísimas para nosotros, para tratar de llevarlas a cabo. Los felicito mucho. Gracias por estar con nosotros, y gracias por dedicarle tiempo a este tipo de talleres.”, señaló el alcalde.
Esta es la tercera ocasión que el Instituto Municipal de la juventud de Corregidora realiza un curso de este tipo, cuya duración es de dos meses y consta de ocho sesiones de videoconferencias, en el que los jóvenes adquieren conocimientos básicos en LSM.