El Municipio de Corregidora y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo trabajar de forma conjunta en el ordenamiento territorial,el desarrollo urbano y en la ejecución de construcciones dentro del municipio.
Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, resaltó que esta suma de voluntades contribuye a la planeación y al mejor desarrollo de la demarcación, lo que deriva en un bienestar para la sociedad.
Resaltó la importancia de establecer estos mecanismos de coordinación, ejecución, control y evaluación para asegurar el cumplimiento de la normatividad federal, estatal y municipal, lo que garantiza la seguridad, la estabilidad y comodidad en beneficio de la población.
“Me parece que es una gran área de oportunidad esta firma de convenio. Es un tema de convenir entre el Colegio de Arquitectos y el gobierno municipal. Estoy seguro que en algún momento se va a lograr, el tener la planeación del área metropolitana, ya no puede ser de otra manera. Es un tema de planeación y de orden, y me parece que este tipo de mecanismos nos llevan a poder trabajar y acercarnos a lo que debería de ser”, subrayó.
Por su parte, Aldo Norman Alfaro Lara, presidente del XXVI Consejo Directivo del CAEQ, reconoció a disposición del gobierno municipal para hacer posible este convenio de participación para trabajar en temas relacionados con licencias de construcción y funcionamiento, fusión y subdivisiones de predios, etcétera; todo concerniente al desarrollo urbano.
“La intención es que nosotros, como sociedad organizada, estemos participando activamente, junto con nuestras autoridades, para poder tener nuestros municipios y el estado de queremos”, concluyó.