Rodrigo Vega Maestre, Secretario de Movilidad de la capital de Querétaro, informó sobre los cambios que se están realizando en la ruta C-66 para abordar problemas de congestión en el centro de Santa Rosa Jauregui.
Vega Maestre comenzó explicando que la ruta C-66, que actualmente opera en la zona, está generando algunos percances y situaciones en el centro de la delegación. La falta de espacio para que los automóviles y los autobuses circulen adecuadamente ha sido un desafío.
El Secretario indicó que se están llevando a cabo trabajos para mejorar la circulación en esta área, especialmente en las calles Hidalgo, Emiliano Zapata e Independencia. El cambio de sentidos de circulación es una de las soluciones que se están considerando para optimizar el flujo de tráfico en la zona.
Vega Maestre explicó que se ha trabajado en un esquema de cambio de sentidos y flujos en coordinación con la delegación de Santa Rosa Jauregui. Esta modificación de sentidos ha sido socializada con los residentes de la zona y se han realizado esfuerzos para garantizar el éxito de este nuevo esquema.
El Secretario mencionó que se reforzará este cambio de sentidos con la instalación de 147 señalamientos nuevos y la aplicación de pintura en la vialidad. Además, se realizarán llamados a los ciudadanos para respetar los nuevos sentidos de circulación durante las primeras semanas.
La implementación de este nuevo esquema está programada para comenzar en aproximadamente un mes, dependiendo de los detalles finales que se acuerden con la Secretaría de Obras Públicas y los proyectos de rehabilitación de calles en la zona. El objetivo es lograr una circulación más eficiente y reducir la congestión vehicular en el centro de Santa Rosa Jauregui.