Agremiados a la Confederación Patronal Mexicana en Querétaro y estados de la zona bajío están siendo encuestados sobre sus necesidades logísticas para luego sentarse a dialogar con el municipio de Querétaro en torno a la prohibición de transporte pesado en la Zona Metropolitana.
“La medida evidentemente es muy positiva para el tema de movilidad, de contaminación, pero también es una realidad que afectará el tema logístico de algunas empresas, no nada más las que están radicadas aquí sino las que están en el paso por nuestro estado”, aseveró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro.
Una vez que, a través de la encuesta, se tenga la radiografía de las necesidades logísticas de los empresarios, habrá que encontrar una solución que beneficie a los ciudadanos sin afectar económicamente a las empresas, agregó.
“Dialogar y llegar al mejor arreglo posible, hay que llegar a un diálogo muy pensado que cada quien salga ganando de la mejor manera”, añadió Lorena Jiménez.
Precisó que el levantamiento del cuestionario se está realizando durante todo el mes octubre entre los afiliados de los centros Coparmex de la zona bajío.