La presidencia municipal de Querétaro gastará en los últimos 8 meses de la administración encabezada por el panista Marcos Aguilar Vega 19 millones 600 mil pesos en la rehabilitación de banquetas en el Centro Histórico.
Aguilar Vega anunció la inversión de 24 millones 497 mil pesos en el Centro Histórico, de los cuales 19 millones 600 mil pesos se destinarán a rehabilitar banquetas y guarniciones de las calles Ocampo, Guerrero, Corregidora, Allende, Pasteur, Próspero C. Vega, Damián Carmona, Guillermo Prieto, Río de la Loza, Altamirano, Gutiérrez Nájera, Escobedo, 15 de mayo, Manuel Acuña, Felipe Luna, Tres Guerras, Morelos, Hidalgo, Balvanera, 16 de septiembre, Madero, Arteaga, Reforma, Pino Suárez, Independencia, Carranza, 20 de noviembre, Dr. Lucio, Josefa Vergara, Juárez y 5 de mayo.
Además, destinará 3 millones 605 mil pesos para la 4ta etapa de cableado subterráneo, y 1 millón 292 mil pesos más para poner nuevos señalamientos de sitios y monumentos en el Centro Histórico, de las que se retirarán 50 y se colocarán 39 nuevas.
«Estas acciones van a incrementar la belleza de nuestro patrimonio histórico, permitirán un tránsito más seguro y accesible a las personas que viven, estudian, trabajan o visitan el primer cuadro de la ciudad, y reforzarán la vocación turística e histórica de nuestra zona de monumentos», dijo,
El alcalde aseguró tener claro que mantener y acrecentar la belleza de nuestro Centro Histórico es una pieza fundamental para el futuro de la ciudad, y recordó que ya son 22 años que la Zona de Monumentos ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
«En el pasado hemos corrido el riesgo de perder el nombramiento debido a que no hubo la determinación para tomar las medidas necesarias, es algo que no debemos permitir que suceda, sería un retroceso».