En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de El Marqués, aprobó la regularización de servicios públicos en el Fraccionamiento La Pradera, con lo que se dará un nuevo impulso al desarrollo de la unidad, mejorando la calidad de vida a los ciudadanos que habitan el asentamiento.
Esta acción permitirá que los residentes cuenten con servicios como: recolección de basura, reparación de calles, banquetas, alumbrado público, regulación sanitaria, construcción de obra pública, entre otros, así como responder a diferentes imperativos del funcionamiento de la sociedad.
Enrique Vega Carriles, presidente municipal de la demarcación, refirió que con esta aprobación se abre la posibilidad de que se pueda invertir más en el fraccionamiento. Asimismo, subrayó que, continuando con su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de la demarcación, se entregará, el próximo ciclo escolar, una escuela secundaria que beneficiará a todos los habitantes de la unidad de vivienda.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez, detalló que desde este momento el Cabildo asume la prestación de los servicios públicos en la zona en la que se han registrado 5 mil 700 claves catastrales que ya contribuyen y pagan predial.
Recordó que desde hace 10 años se ha requerido regularizar este tema jurídico y hasta ahora se retoman estos trámites que además darán beneficio al municipio con la captación de recursos mediante el impuesto predial y, con ello, poder ofrecer mayores servicios a todos los pobladores de esta colonia.
“La prestación de cualquier servicio cuesta, el municipio tiene que desprenderse de un recurso, sin embargo, ya se está presupuestando. El acuerdo en cabildo establece que se incluirá presupuestalmente lo que venga en el ejercicio 2020, para que los servicios más básicos que se exigen en este momento, se puedan prestar de manera regular”, puntualizó.