Urbanismo

Domínguez entregó ampliación de 1ª etapa del camino El Sitio a Cerro Gordo

En Querétaro la política social avanza a paso firme y no se detiene, destacó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de la Modernización y Ampliación de la Primera Etapa del Camino El Sitio a Cerro Gordo, la cual beneficiará a más de cinco mil habitantes de San Juan del Río.

El mandatario estatal detalló que se trata de una vía accesible de 2.8 kilómetros en la que se invirtieron 19.2 millones de pesos y que impulsará la productividad en la comunidad El Sitio y alrededores.

Comentó que los caminos en buen estado, modernos y seguros son “vías de desarrollo”.

La modernización y ampliación de la primera etapa de este camino era una obra urgente -sostuvo-, pues el tramo ubicado entre los límites de Querétaro y el estado de Hidalgo no tenía una inversión profunda desde hace más de 50 años.

“Hoy entregamos la primera etapa de un camino seguro que prestará un servicio adecuado a las familias, mejorando sus traslados”, apuntó el gobernador.

Explicó que se trata de un camino moderno para el adecuado traslado vehicular y peatonal, que incluye un sistema de desalojo pluvial para evitar inundaciones.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal afirmó que las acciones de su gobierno seguirán favoreciendo a la zona y anunció el arranque de la segunda etapa de la modernización del camino, la cual contempla 1.6 kilómetros más con una inversión de 20 millones de pesos.

Como prueba del compromiso de su gobierno con las y los sanjuanenses, Francisco Domínguez resaltó que también se rehabilita Paseo Central con una inversión de 46 millones de pesos, y en la colonia Nogales se ha colocado una red pluvial, a fin de mitigar la situación de las inundaciones.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba