La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro llamó a todos los concesionarios a realizar su Refrendo 2023.
La Agencia indicó que el refrendo es un proceso anual que permite brindar certeza jurídica, así como seguridad a los usuarios del transporte público, en todas sus modalidades.
Para este año, el refrendo será completamente digital y concluirá el 16 de febrero de 2024, indicó la AMEQ en un comunicado.
Los concesionarios deberán atender los siguientes periodos para realizar su trámite:
- Periodo para ingreso de documentos: 16 de octubre del 2023 al 31 de enero del 2024.
- Periodo para revisión de documentos: 16 de octubre del 2023 al 9 de febrero del 2024.
- Periodo para la revisión físico mecánica: 16 de octubre del 2023 al 16 de febrero del 2024.
Para comenzar el trámite, los concesionarios deben ingresar al sitio https://sit.ameq.gob.mx/html/entrar.html para registrarse o ingresar con el usuario con el que realizaron su refrendo 2022.
Tras seleccionar el trámite de “Refrendo 2023” se genera la orden de pago, la cual se podrá pagar en la caja de la AMEQ, en línea o en las instituciones bancarias autorizadas.
Posteriormente, el interesado debe ingresar la documentación correspondiente según la modalidad a refrendar.
Aprobados los documentos, el interesado puede programar su cita para la revisión física y mecánica de su unidad, que se realizará en inmediaciones del Estadio Corregidora, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, para los concesionarios de la Zona Metropolitana.
Para el resto de municipios deberán acudir a los sitios establecidos, según la Oficina Regional que les corresponda.
El titular de la concesión debe acudir con su tarjeta de circulación, póliza de seguro, verificación vehicular e identificación oficial.
Una vez acreditada la revisión, la AMEQ emitirá la constancia de Refrendo 2023, estará disponible dentro del portal del trámite.
La AMEQ recuerda a los interesados que, en caso de cambio de vehículo o actualización de datos como: número de serie, motor, combustible, chasis, entre otros, deberán acudir a las instalaciones de la Agencia, antes de realizar su trámite, con la finalidad de modificar la información de su unidad.
Asimismo, las concesiones que tengan una o más infracciones por parte de la AMEQ sin haber pagado, o tengan adeudos de refrendos, no podrán realizar el trámite de Refrendo 2023, por lo que deberán presentarse en la Agencia de Movilidad y ponerse al corriente.
La información de requisitos por modalidad, así como al calendario y pago de derechos, se puede consultar en https://www.ameq.gob.mx/index.php/refrendo-2023/