El incendio y clausura del relleno sanitario de Corregidora ha provocado un mayor tráfico de transporte de residuos en la zona metropolitana de Querétaro y congestionamiento para descargar los residuos en otras instalaciones.
Así lo reporta en un comunicado la Asociación Nacional del Reciclado y la Industria del Medio Ambiente. De acuerdo con la información proporcionada, este aumento en el tráfico está generando tiempos de espera inusuales para la descarga de residuos, superando las 3 horas por cada unidad de transporte.
La Asociación hizo un llamado a la paciencia, colaboración y comprensión dsus clientes en los sectores comercial, industrial y habitacional, ya que es probable que se vean afectados temporalmente en el servicio recolección de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial (Basura Mezclada).
La asociación asegura que esta situación será temporal y que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento de estos hechos, colaborando en todo lo necesario para resolver de manera satisfactoria esta situación.