El Zócalo de Cuernavaca fue cerrado por las autoridades municipales con el fin de aplicar un tratamiento a los árboles enfermos que viven en la zona.
De acuerdo con el Ayuntamiento, derivado de múltiples casos de árboles que se han secado en los últimos meses por la aparición de plagas, la Dirección de Parques y Jardines procedió al cierre temporal del Jardin Juarez del Centro de la ciudad.
“Se buscó ayuda de expertos en materia de Parasitología Vegetal de la UAEM, quienes a través del Doctor Armando Burgos Solorio realizaron una inspección y entregaron un dictamen técnico del estado de los árboles ubicados en la Plaza de Armas de la ciudad.
“Se dictaminó la existencia de arañas tejedoras, probablemente introducidas, cuya especie está aún por definirse, mismas que afectan considerablemente el proceso de fotosíntesis de los árboles, provocando su muerte”, informó el Ayuntamiento.
En dicho dictamen también se encuentra el tratamiento urgente y necesario para los árboles, mismo que hoy comenzó a ejecutarse por parte de la Dirección de Parques y Jardines para poder abatir la plaga y salvar los árboles.
Los trabajos incluyen la aplicación de sustancias químicas que pudieran afectar la salud de las personas.