En sesión de Cabildo se espera aprobar por mayoría, la propuesta de una iniciativa de ley para que el municipio de Querétaro reciba los fraccionamientos con 10 años de antigüedad, que aún no le han sido entregados; así lo dio a conocer el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez.
Luego de participar en la sesión de la Comisión de Gobernación, de la que forma parte; Osejo Domínguez recordó que desde el inicio de su gestión, en los recorridos por las colonias, muchas de las inquietudes iban en el sentido de que había condominios y fraccionamientos que no recibían servicios públicos por no haber sido entregados al municipio.
“Nos dimos cuenta que había cerca de 150 asentamientos humanos que no habían sido entregados por parte de los constructores, porque habían cometido fraude o porque simplemente, después de vender las casas y terrenos, se fueron”.
Explicó que el objetivo es presentar al Congreso del Estado una propuesta de iniciativa de ley, de manera que al final de esta administración, el municipio haya recibido entre 50 y 70 fraccionamientos o condominios de 10 años de antigüedad y que, entre otros requisitos, haya sido aprobada su construcción por la autoridad municipal.
Finalmente, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez señaló que esto permitirá que los habitantes de estas zonas, cuenten con los servicios básicos para tener una mejor calidad de vida.