Con el objetivo de disminuir la carga vehicular que se registra en las principales arterias viales de la capital, el regidor del PRI, Juan José Ruiz, propuso que restrinja el tránsito del transporte de carga y residuos peligrosos.
Mediante un comunicado de prensa, Ruiz Rodríguez sostuvo que esta restricción ya se había aplicado en el año 2010, a raíz de un convenio entre transportistas y el entonces Gobierno del Estado.
“El objetivo es dar fluidez al tránsito vehicular y solucionar la asfixia que vive actualmente la ciudad y que ha disminuido la calidad de vida de los queretanos”, indicó.
El también dirigente estatal priista planteó que dicho convenio se replique adecuándose a las circunstancias actuales y se aprovechen los diferentes libramientos para que el transporte de carga circule en horario de 22:30 a 5:30 horas.
“De esta forma se podrán desviar los más de 6 mil vehículos de carga pesada y residuos peligroso de la 57 y más de 5 mil de la Avenida 5 de Febrero, las cuales hoy en día presentan graves problemas de tránsito”, sostuvo.
Juan José Ruiz explicó que la calidad de vida de los queretanos se ha visto mermada a consecuencia del aumento del tráfico, derivado de las decisiones equivocadas de administraciones anteriores, como los semáforos “inteligentes”, que no han resuelto el congestionamiento vial, o las ciclovías que no son usadas y que han disminuido el arroyo vehicular.
Por lo anterior, dijo, es necesario las gestiones entre los titulares de la Secretaría de Movilidad y la SSPMQ con las autoridades como la SCT y Capufe, así como con las agrupaciones gremiales (CANACAR, CONATRAM, AMOTAC y ANTP) para concretar nuevamente el convenio para esta restricción, la cual beneficiará a todos los queretanos en cuestiones de movilidad en la zona metropolitana.