El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la presentación de las acciones públicas para la reglamentación y administración de fraccionamientos y condominios en el municipio.
Ante notarios, desarrolladores y asociaciones de colonos, las autoridades municipales presentaron la propuesta y a su vez se les hizo entrega de un cuestionario por parte de la Dirección de Mediación, para la construcción de estos reglamentos.
En ellos, se les propone tocar principalmente temas como la celebración de asambleas; estrategias de seguridad y protección civil; derechos y obligaciones de los condóminos; mantenimiento de las áreas comunes e inclusive la administración condominal.
“Urge este tema, les acabamos de presentar el diagnóstico porque sin un diagnóstico no se pueden tomar decisiones. Nos hemos propuesto ser un municipio líder en el ordenamiento de fraccionamientos y condominios, es fundamental que cada fraccionamiento y cada condominio otorgue certeza de que no están a medias, y somos el primer municipio que va a generar reglas claras y justas para construir comunidades de paz. A partir de esto no pasará más que un ciudadano no tenga la certeza de saber quién lo va a atender”, expresó Roberto Sosa.
Guadalupe Castillo Cortés, directora del Centro de Mediación de la Secretaría del Ayuntamiento, explicó que se busca fortalecer participación de condóminos y se propone el acompañamiento del municipio para la creación de sus mesas directivas, ya que se busca regular la forma en que se brindará la atención a fraccionamientos y condominios adecuados a la normativa estatal y municipal.