Urbanismo

Auditorio municipal de Tequisquiapan reabre sus puertas; por 10 años fue usado como bodega

Después de una década de permanecer cerrado al público, el pasado fin de semana, el Auditorio Municipal de Tequisquiapan volvió abrir sus puertas a las expresiones artísticas, la cultura y las bellas artes.

Durante los últimos diez años, el Auditorio Municipal de Tequisquiapan fue usado como bodega para guardar material para construcción e incluso los vendedores de artesanías lograron un permiso para guardar ahí su mercancía, lo que deterioró el inmueble.

Con el motivo de recuperar los espacios públicos del municipio, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, instruyó a diferentes áreas de la actual administración para que sean rehabilitados y devueltos a la actividad recreativa y de esparcimiento los sitios que frecuentan los habitantes de este pueblo mágico.

En representación del Presidente Municipal, Mario Dorantes Nieto, Secretario General del Ayuntamiento, encabezo este evento y fue el encargado de manera conjunta con la línea de honor de cortar el listón inaugural a la entrada del Auditorio.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Miguel Cabrera López, detalló que para la rehabilitación de la primera etapa de esta obra se invirtieron recursos cercanos a los 600 mil pesos.

El primer evento en este recinto estuvo a cargo de la Directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, quién de manera conjunta, con la comisión de Turismo presidida por la Regidora, Maricruz Pacheco Martínez, organizaron una exposición pictórica, invitando a artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba