El programa de dignificación de condominios del Municipio de Querétaro inició su cuarta convocatoria, con la cual beneficiará a 194 condominios con una inversión de 78.5 millones de pesos destinados a diversas acciones de rehabilitación.
El alcalde de la capital, Luis Nava, anunció que de los 194 condominios beneficiados, 151 lo son por primera vez y 43 ya habían sido beneficiados en anteriores convocatorias. Desde el inicio del programa en 2021, se han atendido 921 condominios, lo que representa un total de 264,248 ciudadanos beneficiados.
«Gracias a la alta respuesta de vecinos aumentamos el presupuesto inicial que se asignó de 50 millones y pasó a 78.5 millones de pesos para beneficiar a 194 condominios de la capital. Con este programa atendemos las necesidades que por años han sido solicitadas por los ciudadanos para mejorar las condiciones de su entorno. Queremos que las mujeres, niñas y niños y todas las familias se sientan más seguros, con mejor iluminación, espacios limpios y bien cuidados, con sus calles interiores bien mantenidas. Vamos a seguir trabajando y haciendo la diferencia mejorando las áreas comunes de los condominios de la capital para que las familias vivan mejor y más tranquilas», dijo.
La cuarta convocatoria se anunció desde el pasado 1 de febrero del 2023 y cerró el 15 de febrero con 443 registros. Del 2 de febrero al 2 de marzo se revisó la documentación de los requisitos entregados, donde 201 fueron registros nuevos. De estos, 124 cumplieron con el 100% de los requisitos, 50 cuentan con más de 120 unidades privativas y 27 no cumplieron con los requisitos y no fueron considerados como sujetos del programa.
El programa de dignificación de condominios es una muestra del compromiso del gobierno de la capital con la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos. Con acciones concretas y una inversión significativa, se espera que el programa continúe creciendo y beneficiando a más familias en el futuro.