El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el arranque de obra para la construcción de un puente vehicular que conectará a las colonias Valle de los Pinos y Valle de Santiago.
El objetivo es que los habitantes de esta zona puedan atravesar en época de lluvia, sin riesgo por las corrientes de agua que bajan y sin necesidad de caminar por el lodo.
En su mensaje, Roberto Sosa destacó la importancia que tuvo la organización de los vecinos para la ejecución de esta obra, y celebró que ahora podrán acceder a sus colonias de manera más digna y segura.
“Un sábado que estábamos caminando por aquí pudimos conocer la problemática de las calles, no había empezado a llover, pero nos dijeron que cuando empezarán las lluvias los niños y las mamás, iban a tener que sortear ese cruce que es muy peligroso, e iban a tener que volver a arriesgar hasta sus vidas, por eso les pedí la oportunidad de hacer la gestión de recursos y su lucha de tanto tiempo por fin se logró”, dijo.
Para la construcción de este puente vehicular se tiene un tiempo estimado de 80 días de ejecución, y se realizará una inversión de 1.5 millones de pesos, y serán beneficiadas al menos 680 familias, de acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez.
Adicionalmente, señaló que en la zona se han invertido alrededor de nueve millones de pesos, más seis millones de pesos, trabajados con Gobierno del Estado; “entre ellos hicimos la urbanización de calles de Santa Cecilia con 1.6 millones, y varias obras que se tenían contempladas”, indicó.
Alejandra Valadez, vecina beneficiaría de la obra, agradeció a las autoridades la ejecución de esta obra pues ahora los niños ya no tendrán problemas para atravesar, ya que en época de lluvia se enlodaban al pasar para ir al a escuela o sus actividades.