
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que, derivado de las acciones de supervisión y control del transporte, se realizó el aseguramiento de dos unidades que operaban de manera ilegal como transporte de pasajeros.
La dependencia precisó que las personas involucradas no son taxistas y no se encuentran registradas en plataformas reguladas, como Didi o Uber, por lo que no cuentan con permiso ni concesión vigente, requisito indispensable para ofrecer este tipo de servicio.
La AMEQ destacó que las unidades y conductores autorizados deben cumplir con una serie de estándares de seguridad y regulación, entre ellos la identificación del operador, la contratación de seguros y la verificación de las condiciones mecánicas de los vehículos, con el fin de proteger a las y los usuarios.
Asimismo, la autoridad estatal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de servicios no regulados, ya que éstos no garantizan condiciones de seguridad ni cobertura legal en caso de incidentes.
“Desde la AMEQ trabajamos con apego a la ley para fortalecer un transporte ordenado, seguro y confiable para todas y todos”, indicó la institución en un comunicado.
Por último, la Agencia señaló que las solicitudes de los manifestantes que se concentraron este 16 de diciembre sobre la carretera federal 57 serán atendidas, reiterando su disposición al diálogo para mantener la estabilidad y la legalidad en el sistema de transporte estatal.

