Asegura el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, que se esclarecerá el caso de posible feminicidio registrado en la Colonia Los Reyes del Municipio de Corregidora, luego de que ya existe una línea clara de investigación.
Los hechos se registraron el pasado martes 18 de enero, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer con lesiones producidas por impactos de bala y de acuerdo al Fiscal, ya existen evidencias para aclarar y en su momento hacer justicia en el caso.
“Yo lo que te puedo decir de eso, es que sí tenemos una línea de investigación muy clara como para poder esclarecer el asunto, sin embargo, yo creo que derivado pues de la reserva que debemos de guardar no se puede dar mayor información, lo único que sí te puedo decir es que tenemos una línea de investigación muy clara y que lo vamos a esclarecer”, comentó.
El Fiscal aseguró que fue descartada la línea de investigación que apuntaba a un asalto o un robo y aseguró que la línea de investigación es clara en tratarse de un tema de relaciones personales.
“Es un tema de relaciones personales, no tiene nada que ver con el asalto o con el robo, más bien es un tema de relaciones personales”, comentó.
Culpable de accidente en Los Arcos sí manejaba alcoholizado
El Fiscal del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que la persona que ocasionó un accidente fatal en calzada de los arcos sí se encontraba bajo los efectos del alcohol, tras realizarse los estudios toxicológicos pertinentes y se encuentran a la espera de conocer la pena que podría alcanzarse.
Y es que dijo a pesar de la culpabilidad y la agraviante de conducir alcoholizado, el responsable del accidente podría alcanzar un acuerdo resarcitorio con las familias de las víctimas por lo cual su pena podría reducirse.
“La persona que originó o provocó pues el accidente de hace 8 días, efectivamente fue vinculado a proceso, nosotros judicializamos un detenido y efectivamente en su examen de química y de orina salió con aliento alcohólico, es decir, sí había ingerido bebidas embriagantes, de tal manera que en este momento la pena no se puede cuantificar porque es un homicidio culposo y que si en su momento hay un acuerdo reparatorio o hay una reparación del daño, inclusive pudiera alcanzar una pena menor”, dijo.