Desde la Columna de la Independencia en la Ciudad de México, la senadora Xóchitl Gálvez aceptó el nombramiento como encargada de la construcción del Frente Amplio por México, un movimiento que busca unir fuerzas de distintas corrientes políticas con la mira puesta en las elecciones de 2024.
En un acto que reunió a simpatizantes de los partidos PAN, PRI, PRD y diversas organizaciones sociales, Gálvez destacó la necesidad de la unidad para lograr un cambio significativo en México y aseguró que con la contienda interna del Frente «la esperanza ya cambió de manos».
La senadora hizo un llamado a la colaboración entre las fuerzas políticas presentes en el frente, con el objetivo de ganar las elecciones presidenciales de 2024, así como las del Congreso de la Unión, gubernaturas y alcaldías en todo el país. «Si queremos cambiar de raíz lo que está pasando en México, si queremos corregir el rumbo del mundo, tenemos que ganar las elecciones de 2024», enfatizó.
Xóchitl Gálvez expresó su compromiso con la transparencia y la honestidad en el servicio público al afirmar: «Ni huevones, ni rateros ni pendejos» formarán parte de sus equipos de trabajo.
Uno de los puntos centrales de su discurso fue la promesa de un gobierno que atienda los problemas del país sin adherirse a ideologías partidistas. Gálvez subrayó su compromiso de mantener lo que funciona, mejorar lo que puede ser perfeccionado y cambiar lo que no está dando resultados.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la inclusión y la escucha activa de todas las voces dentro del Frente Amplio por México. En este sentido, destacó su visión de un gobierno que no discrimine a ningún mexicano y que trabaje en beneficio de toda la población.