En mi gobierno la clase trabajadora será escuchada permanentemente y con atención inmediata, se acabará con el Querétaro donde hay ciudadanos de primera y de segunda, afirmó Chema Tapia, candidato de Morena, al acudir a la Asamblea Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Querétaro encabezada por su dirigente Erick Osornio.
“Yo no seré un alcalde de escritorio, seré alcalde de territorio para que tengan garantizado que se les va a atender en todas las demandas que vienen expresando sin que hasta el momento les hayan dado los servicios que merecen”, abundó.
Chema Tapia expuso sus principales propuestas que ha venido presentando en estos días referentes a movilidad y seguridad y que se enlazan en políticas públicas transversales para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos que viven en colonias que han sido olvidadas por las últimas tres administraciones.
Abundó que ahí es dónde entra la participación de trabajadores, ciudadanas y ciudadanos porque uno de los principales ejes de su programa de gobierno es la participación ciudadana.
“Por eso están espantados, por eso la guerra sucia, por eso empiezan que no presentó su 5 de 5, no les voy a hacer caso, por eso empiezan con el Fonden, con los ventiladores cuando todo eso está aclarado, y ¿saben por qué es? Porque las encuestas reales, de encuestas serias, dicen que vamos ganando por más de dos puntos, y lo que tenemos que hacer es ratificarlo el 2 de junio”, aseveró.
Tras su participación, Chema Tapia escuchó y dialogó con las y los trabajadores integrantes de la CATEM Querétaro, en temas como movilidad, seguridad, servicios públicos, como recolección de basura que se encuentra concesionado a particulares y un tema relevante como es el agua.
Agregó que por ello en el primer mes solicitará que el agua sea del municipio, que la el organismo de agua pase a ser facultad de la alcaldía como lo establece el Artículo 115 Constitucional.
“Que se acaben los privilegios de unos cuantos y sea considerada como un derecho y el agua sea para todos y no solamente para unos cuantos, unos dicen que no se puede, pero ¡claro que se puede!, porque el Artículo 115 Constitucional marca que son facultades de los ayuntamientos el manejo y tratamiento de las aguas, del drenaje y va a regresar a ser de Querétaro para que no sea solo negocio de unos cuantos”, concluyó.