A nivel nacional, los incidentes de violencia contra la mujer o intrafamiliar que atendieron las autoridades relacionadas con la seguridad pública, superan los de tránsito sin lesionados.
Según estadísticas oficiales, el 7.7 por ciento de los incidentes que atendieron autoridades en el país fueron referentes a delitos relacionados con violencia de género, desde violación, acoso sexual o violencia intrafamiliar, mientras que lo de tránsito sin lesionados alcanza el 3.92 por ciento.
Y es que, según estadísticas oficiales, de los 6 millones 654 mil 588 llamados de auxilio que atendieron, el 36.31 por ciento, fue por incidencias de inseguridad, seguido de asistencia en otros rubros con 16.46 por ciento.
El 13.66 por ciento por cuestiones médicas y el 7.7 por ciento delitos por violencia de género.
En ese tenor, se desglosa que de este 7.7 por ciento; el 4.32 por ciento fue por violencia intrafamiliar; 1.72 por ciento, violencia contra la mujer; 1.55 por ciento, violencia de pareja; 0.06 por ciento, acoso u hostigamiento sexual.
El 0.06 por ciento, abuso sexual; y, el 0.02 por ciento, violación. El resto de las atenciones que se brindaron fue referente a servicios públicos, protección civil, personas sospechosas o agresivas e incidentes de tránsito.