DestacadasTráfico

Vino gobernadora de Tlaxcala a conocer la Univerisdad de las Mujeres y nadie se enteró.

La Secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, Jessica Moncada, confirmó que durante días pasados, la Universidad de la Mujer fue visitada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para conocer más a detalle este programa, sin embargo, se trató de una vista sorpresa, pues su presencia no fue informada a ninguna autoridad y se desconoce si se desea replicar este modelo en aquel estado.

“Fíjate que nos enteramos después (de su visita), no supe y cuando averiguamos, sí nos dijeron que había ido como una ciudadana común y corriente, no tengo la menor idea, no nos avisaron ni a nosotros, ni al gobierno, ni al alcalde, ni al gobernador de nadie, entonces desconozco la verdad y pues sí la dejaron entrar, pues es como si yo fuera a una escuela a pedir informes para mí, nos enteramos por ustedes, alguien de la prensa nos dijo. Qué bueno que estemos haciendo cosas tan maravillosas que las quieran replicar en otros estados”, expresó.  

La funcionaria destacó que La deserción en la Universidad de la Mujer del Municipio de Querétaro es de tan solo seis de las más de mil estudiantes que se encuentran inscritas y por lo menos 700 mujeres más ya realizan su trámite de inscripción para empezar en septiembre con su licenciatura o bachillerato.

El 90 por ciento de las inscritas son madres solteras

De acuerdo a los datos de la dependencia, más del 90 por ciento de las mujeres que se han inscrito, son madres solteras y en su mayoría también estudian, por lo que el horario más demandado son los sábados, mientras que las carreras de mayor demanda son las áreas comerciales y las ingenierías.

“Hace tiempo y Tenemos ahorita un poquito más de mil mujeres que están estudiando lo que es licenciatura y maestría y quiero platicarles que nos llevamos una sorpresa, el 90 por ciento de las mujeres que están estudiando son madres solteras y mujeres que hoy trabajan, entonces son mujeres que de verdad están ávidas de tener este título”, expresó.

Además, aseguró que actualmente se tienen 70 niños inscritos en la guardería de la Universidad para permitir que sus madres puedan estudiar mientras se cuida de ellos y a todas las que están inscritas se les ha entregado la llamada “canasta básica digital”, es decir, la entrega de un chip, cargado con internet y llamadas ilimitadas para que puedan utilizarlo para sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba