Del 13 al 16 de septiembre, un total de 622 efectivos de la Policía Estatal (PoEs), se sumarán al operativo interinstitucional de vigilancia para garantizar la seguridad de la población durante las celebraciones patrias.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados, informó que el operativo de seguridad está prácticamente dispuesto y en él participarán elementos de los 3 niveles de Gobierno.
“Tenemos ya dispuesto el operativo que va a realizarse en cada uno de los municipios, evidentemente, el más fuerte es en Querétaro y en el evento en el que dará el grito el gobernador, pero todo el personal operativo, tanto de seguridad pública municipal, como de Policía de Investigación del Delito, del Ejército Mexicano, de Protección Civil y de Policía del Estado van a estar al pendiente en estos 4 días”, indicó.
Granados Torres afirmó para este operativo se sumará la totalidad de la fuerza de la PoEs que se desplegará a lo largo de los 18 municipios.
“De parte de Policía Estatal es la totalidad de los elementos; vamos a estar desplegados a lo largo de los municipios. Operativamente son 622 elementos con cerca de 150 patrullas, motocicletas y bicicletas”, indicó.
Asimismo, el mando informó que como parte del esquema de seguridad durante estos días de festejos patrios se mantendrán los programas preventivos como son operativos radar, operativos carrusel y también el operativo alcoholímetro.
Estricta vigilancia el 15 en la zona centro de la capital
Asimismo, el titular de la SSC recordó que durante la noche del 15 de septiembre se implementará el operativo normal en los accesos al centro histórico de la capital del estado.
“Vamos a tener un estricto control a la zona del centro, a la zona de acceso a Plaza de Armas, habrá una revisión minuciosa por eso el mensaje a los queretanos es que no lleven ningún objeto entre sus ropas o en su bolsas y que puedan ocasionar algún problema porque se les va a retirar, se les va a resguardar y luego se les va a regresar, pero no vamos a permitir el ingreso, ni con banderas, con palos, productos que puedan provocar alguna lesión, bebidas embriagantes, cuetones, etcétera”, indicó.