Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades de seguridad destinarán una fuerza de vigilancia de 3 mil 200 elementos, reveló hoy el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados.
Este operativo que arrancará oficialmente el próximo viernes 12 de abril integrará a las fuerzas de seguridad federales destacamentadas en el Estado, además de la Policía Estatal (PoEs), las policías municipales, elementos de Protección Civil e incluso, inspectores municipales.
“Tan solo del estado vamos a participar con 800 elementos, 120 unidades y todas las corporaciones municipales. Estamos hablando de alrededor de 3 mil 200 elementos, entre protección civil y policías estatales y municipales que van a estar resguardando los puntos clave de concentración turística, concentración religiosa, y concentración masiva”, indicó.
Granados Torres informó que ya se han evaluado los mecanismos de seguridad y coordinación, además de que se han sostenido encuentros con empresarios, con las cámaras comerciales y el clero.
“Ayer estuvimos con el Vicario (General de la Diócesis de Querétaro), Martín Lara, para complementar las acciones, ajustar el operativo que tenemos previsto y que arrancaremos el viernes con la presencia de todas las corporaciones”, dijo.
Explicó que la intención es cuidar las actividades religiosas, cuidar al turismo religioso y proporcionar seguridad a todos aquellos visitantes y a los queretanos que se queden a disfrutar de estos días del estado.
Asimismo, refirió que habrá especial cuidado en los 6 pueblos mágicos del estado.
“Vamos a cuidar los 18 municipios, pero enfocándonos en puntos específicos: pueblos mágicos, actividades religiosas, la vida nocturna y la vida social, me refiero a los balnearios, los cuerpos de agua; de tal manera que tendremos un despliegue especial de todas las corporaciones de seguridad, estatal, municipal y federal para tener un gran ejercicio de coordinación”, dijo.