Jorge Salgado Ruiz, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Morelos, sabe sacar provecho a su cargo como funcionario de la 4T.
Ex empleados de Salgado documentaron cómo el vehículo que tiene asignado para sus funciones oficiales al frente de la delegación del Instituto es utilizado para irse de parranda o incluso pasar un rato en un motel de Cuernavaca.
En un video grabado por los ex empleados de Salgado se puede ver la camioneta oficial del delegado, una Ford Escape modelo 2017, con placas de circulación D31AST, ingresar a uno de los garages del Motel “Quintas Love”, ubicado en la Colonia Acapantzingo de Cuernavaca.
El video fue grabado el pasado 10 de enero de 2022.
En otras imágenes capturadas por los ex trabajadores de la delegación se aprecia el vehículo oficial estacionado afuera del restaurante-bar “La Envidiosa”, ubicado en la Avenida Teopanzolco de esta ciudad, a donde a decir de los ex empleados acostumbra asistir el funcionario federal, incluso en horario de oficina.
En otro de los videos entregados se aprecia cómo el delegado sale a paso lento de ese establecimiento, ya de noche, y se dirige a su camioneta.
Los ex colaboradores de Salgado Ruiz aseguraron que el vehículo que tiene asignado el delegado es para asuntos oficiales, no para su uso personal con fines recreativos.
El uso irregular que se le da al vehículo oficial del delegado también fue informado por trabajadores del Infonavit a Carlos Martínez Velázquez, Director General de Instituto, a través de un correo electrónico.
“Le escribimos de manera anónima porque no queremos tener repercusiones en la oficina, pero también estamos cansadas de los malos tratos por parte de la gerente del CESI, que se siente respaldada por ser muy amiga de la esposa del Subdirector, Gustavo Rivera, nos lo comentó el delegado, quien al parecer tiene una relación muy cercana con la Jefa, siempre salen a comer juntos, casi todos los días, y normalmente llegan muy tarde y con sus copitas de más, se la pasan tomando en el bar de una compañera del CESI que se llama ‘La
Envidiosa’, siempre está la camioneta de la oficina estacionada ahí, luego regresan y se la pasan tomando en la oficina del delegado.
“A veces hasta los domingos vienen, esperamos su intervención para que acaben los influyentismos y los malos tratos en la delegación Morelos. Gracias por su apoyo”, se lee en el correo electrónico dirigido también al director sectorial del organismo.