Emocionados y con la esperanza de obtener un respiro tras nueve meses de pandemia, así acudieron los médicos y enfermeras a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Algunos en camionetas del municipio de Querétaro, otros en camiones de Qrobús, vehículos particulares, incluso hubo quienes entraron y salieron a pie de la 17 Zona Militar.
Una mezcla de emoción y de incertidumbre invadieron a algunas enfermeras por las posibles reacciones alérgicas que la dosis pudiera causar.
Ya dentro del campo militar, una lista con los nombres de cada personal se presentó ante el puesto de vacunación, para posteriormente llamarlos a recibir la primera dosis, para en 21 días recibir una segunda.
La primera en pasar al puesto fue María del Rosario Lora, enfermera de profesión y quien en su rostro muestra el cansancio de trabajo, pero también muestra una dosis de relajación, pues sabe que la vacuna la puede proteger de enfermar gravemente en caso de infectarse.
Rosario es subjefa de enfermeras en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Pradera, junto con ella cerca de mil médicos recibirán la dosis correspondiente.
Luego de recibir la vacuna, todos volvieron a sus centros de trabajo, pues para los ciudadanos será motivo de festejo navideño, pero para médicos y enfermeras es un día normal para atender pacientes enfermos de Covid-19.