DestacadasTráfico

Vecinos de Pachuca realizan una “dulce protesta”; celebran con pastel los 20 años de un bache

Por Verónica Jiménez

Vecinos de la colonia San Bartolo, una localidad de Pachuca, Hidalgo, realizaron una dulce protesta.

Compartieron pastel de chocolate para reprochar a sus autoridades municipales que un bache en la calle principal de la localidad ¡cumplió 20 años!

La protesta -que no festejo- logró una rápida respuesta. Ante la ola de reacciones que se generaron en las notas periodísticas y en las redes sociales, funcionarios del Ayuntamiento de Pachuca, llegaron para dialogar con los afectados.

Los vecinos señalaron que los automovilistas y los peatones han padecido por dos décadas el abandono de sus calles y en el tiempo de lluvias es peor el panorama.

En medio de las mañanitas, llovían las protestas y los recuerdos de quienes se han caído en el bache veinteañero.

El cráter que se encuentra en Calle Prolongación Yucatán, logró así la organización de los vecinos que llevaron pastel de chocolate, los platos de unicel y las servilletas, le prendieron las velitas y tras partirlo, colocaron lo que quedó del delicioso postre a la mitad de bache.

La vía es principal y fue construida hace 30 años, pero desde hace 20 años no le han dado mantenimiento, pese a que el actual alcalde, el priista Sergio Baños, puso en marcha el programa “Bacheatón”, para paliar la grave problemática que vive la capital del estado a causa del abandono que por décadas llevan las calles de la capital.

El edil ha dicho que se requieren más de 100 millones de pesos, para darle mantenimiento a las calles de Pachuca, por lo que poco a poco se ha avanzado en las zonas más afectadas.

Una de las organizadoras de la “dulce protesta”, identificada como Tania Fernández, dijo que los vecinos se organizaron para llamar la atención de las autoridades municipales y se “pongan las pilas”, antes de la llegada de la temporada de lluvias pues es muy común que se registren accidentes y los automóviles se descompongan en esa zona.

Destacó que, a lo largo de los años, han realizado gestiones desde cuando el priista Alberto Meléndez Apodaca, gobernó la capital por ahí de 2003 y hasta ahora con un nuevo gobierno en 2023, siguen sin respuesta, hasta este día que en medio del pastel y las mañanitas, funcionarios municipales se acercaron para levantar los datos y se comprometieron a que taparán cuanto antes este “bache veinteañero”.

Cabe destacar que a causa de los baches a Pachuca se le conoce como “Bachuca”, o la “Capital de Bache”, también políticos de oposición han utilizado el tema para denostar a los gobiernos priistas y han equiparado a Pachuca con Marte o incluso con la Luna, por la cantidad de cráteres que tienen las calles de la Bella Airosa.

Con información de Noticias Énfasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba