El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, consideró que hasta ahora existen condiciones de salud para que puedan llevarse a cabo las actividades para el tradicional Viacrucis de La Cañada, aunque seguramente con algunas limitantes por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo al alcalde, se tienen mejores condiciones que las que había en diciembre cuando la Diócesis de Querétaro decidió cancelar las celebraciones religiosas tradicionales de La Cañada.
“Yo creo que sí (hay condiciones), pero vamos a ver todavía, vamos a ver qué dice la Diócesis y las autoridades religiosas, por ejemplo en diciembre no se tuvo las celebraciones como se acostumbran, precisamente porque la Iglesia no lo permitió”, dijo.
Vega Carriles, explicó que esta semana se reunirá con el Grupo Tribunales de Jesús, encargados de la organización del Viacrucis de La Cañada para conocer los planes para este 2022, luego de que las ediciones del 2021 y 2020 tuvieron que ser transmitidas a través de grabaciones en redes sociales por motivo de la pandemia.
“Si es que sí, lo vamos a apoyar con todo, como todos los años, yo tengo al Comité que va como todos los años ahí a la oficina, y vamos a platicar con ellos para ver cómo lo tienen pensado, si ya hablaron con las autoridades religiosas y de ahí para adelante”, concluyó.
La última edición que se realizó en 2019, contó con la participación de 120 actores en escena y congrega a más de 20 mil personas en las calles principales de La Cañada desde la Plaza de San Pedro hasta el Cerro del Bautisterio.