Tras varios días de incrementos constantes y aún sin tener una tendencia, los indicadores de la pandemia de Covid-19 comienzan a presentar signos positivos, reportó hoy la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ).
Según el análisis que las autoridades sanitarias realizan, día a día, del comportamiento de las métricas de la pandemia en Querétaro sumamos ya cuatro días consecutivos con reducción en el número de casos activos de la enfermedad.
Además, la hospitalización y la positividad, presentan un estancamiento, según este mismo análisis.
“Llevamos cuatro días bajando cifras significativas en el número de activos y la hospitalización se estabilizó, junto con la positividad. Si queremos, podemos seguir bajando”, publicó la SESEQ en su análisis diario del comportamiento de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.
Según las cifras oficiales, hasta el corte del martes 24 de agosto, la hospitalización se ubicaba en el 46 por ciento, misma cifra que el día previo; en tanto que la positividad semanal se reportó en 38.5 por ciento, apenas .02 puntos porcentuales más que el lunes 23.
Por cuanto ve al número de activos, hasta el más reciente corte, había en el estado mil 281, 248 menos que el día anterior.