Los legisladores locales y federales electos en Querétaro de la coalición “Juntos Haremos Historia” sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de organizaciones sociales.
Luego de que en las pasadas campañas electorales los morenistas realizaran diversos encuentros con representantes de organizaciones sociales en Querétaro, los diputados electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, tanto de nivel federal como local, sostuvieron la primer reunión de trabajo con dichas organizaciones en la que se refrendó el compromiso de defender los derechos de todos los ciudadanos, sin excepción.
Para este ejercicio se contó con la participación de quienes durante años han trabajado a favor de la defensa de diversas causas como: derechos humanos, diversidad sexual, infancia y adolescencia, juventud sin discriminación, alerta de violencia de género, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y jornaleros trabajando en zonas urbanas, salud y espacios libres de humo de tabaco.
Asimismo estuvieron presentes: Beatriz Robles Gutiérrez -diputada federal electa-, Paloma Arce Islas, Martha Fabiola Larrondo Montes, Néstor Domínguez Luna, Laura Patricia Polo Herrera, José Raúl Chávez Nieto y Mauricio Ruiz Olaes -diputados locales electos-, así como el Dr. Gilberto Herrera Ruiz -senador electo-.
En ese sentido, Beatriz Robles, externó que “cuentan completamente con nosotros, desde ahora estamos trabajando para buscar el bienestar de todos los queretanos; muchos de los que hoy somos legisladores electos no provenimos de las clase política, somos ciudadanos que hemos vivido en carne propia los problemas que aquejan cada día a esta sociedad, por lo que no haremos únicamente un trabajo de oficina sino que estaremos en las comunidades y zonas de Querétaro que más lo requieran”, subrayó la diputada Federal Electa.
En ese sentido, Paloma Arce, diputada Electa del 1er Distrito Local, puntualizó “nos dieron la confianza por medio de su voto, por lo cual nosotros tenemos un compromiso para luchar desde la Legislatura por cada una de las causas que ustedes defienden, ahora las minorías están bien representadas”, celebró.
Por su parte, uno de los asistentes aseguró que para lograr la transformación que este país requiere es muy importante el trabajo del Gobierno, pero también es indispensable que la sociedad civil y la academia se involucren activamente en las causas sociales, por lo cual invitó a los asistentes al Seminario Internacional de Transición Gubernamental y Paz que se llevará a cabo en Septiembre en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro, institución que también fue sede de esta reunión de trabajo.