El Secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, reconoció que se han presentado 12 denuncias por cobros en el Hospital General de Querétaro.
Por ello la dependencia ya investiga las denuncias detectadas el fin semana pasado, y en caso de encontrarse responsabilidad de algún funcionario se podría suspender de las funciones.
Precisó que los cobros se deben a consultas generales y ascienden a los 200 pesos, cuyos costos están prohibidos este año, a pesar de no contar con seguridad social o no estar afiliados al Insabi.
«Se va a investigar realmente a qué se debió estos cobros, si tenían seguridad social de algún tipo o no en el estado. Se está haciendo la investigación, el órgano interno de control está tomando cartas en el asunto».
En caso de determinarse alguna responsabilidad de funcionarios del hospital, el órgano podría suspenderlos de sus labores.
Recordó que a partir de este año cualquier persona puede ser atendida en el primero y segundo nivel, sin que esto implique algún costo.

