La exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, fue vinculada a proceso esta madrugada por el juez que conoce su caso y enfrentará el mismo en prisión.
Pasadas las 6:30 de la mañana de este martes y tras más de 12 horas de audiencia, el juzgador determinó que hay elementos suficientes para que Robles Berlanga sea procesada por el delito de ejercicio indebido del servicio público y le dictó prisión preventiva.
La también exjefa de Gobierno del extinto Distrito Federal, fue trasladada al penal de Santa Marta Acatitla, en la Ciudad de México, donde pasará al menos 2 meses, luego de que el juzgador determinara, como medida cautelar, su encarcelamiento preventivo.
No es asunto nuestro, señala AMLO
Al respecto, durante su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso Robles Berlanga no le corresponde como Poder Ejecutivo Federal.
«No es un asunto nuestro”, sostuvo López Obrador sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
El mandatario indicó que el de Robles Berlanga es un caso que se lleva por autoridades autónomas como la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público (MP) y el juez del caso.