La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), participa en las mesas de análisis sobre los resultados obtenidos en la Consulta Infantil y Juvenil 2018ª fin de conocer la situación de los niños, adolescentes y jóvenes en temas de equidad de género, discriminación, violencia y seguridad.
En este proyecto, las áreas académica y estudiantil de la UTC realizaron trabajo de colaboración conjunta en la consulta, desde su aplicación práctica en el 2018, hasta la captura de las boletas en la plataforma digital, análisis y difusión de la información obtenida, número que ascendió a los 124,547 votos en Querétaro.
Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo, mencionó que la participación de los estudiantes fue de suma importancia para poder concretar el proceso de la Consulta.
“Gracias al dominio que tienen de las Tecnologías de la Información y la organización con la que se llevó a cabo el proceso, pues la UTC proporcionó las herramientas para realizar el proyecto y la dirección de académicos para lograr la meta”, sostuvo.
Cabe mencionar que el estado de Querétaro fue de las entidades con mayor participación en esta consulta, en conjunto con los estados de Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Tamaulipas y Tlaxcala.
Con esto la Junta Local Ejecutiva del INE y las instituciones convocadas a las mesas de análisis, buscan sumar aliados en la construcción de una ciudadanía íntegra, y así, brindar las condiciones de seguridad, equidad y respeto a los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Para este ejercicio democrático, se convocó a la UTC en conjunto con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Defensoría de Derechos Humanos (DDH) y la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).