En un conjunto de esfuerzos entre vecinos y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Jalpan de Serra se realiza la ampliación de la red que beneficiará directamente al menos a 25 locatarios ubicados sobre la carretera federal San Juan del Río- Xilitla en dirección a Landa de Matamoros.
De acuerdo con el administrador de la CEA en Jalpan de Serra, Gabino Landa Rubio, se trata de una acción en la que se invierten 400 mil pesos en tubería y mano de obra.
“Esta obra se está realizando desde la localidad de Piedras Anchas y concluye en la entrada a la comunidad de Malila. Es una acción que se inició ante la necesidad de los locatarios quienes en todo momento se han sumado a los trabajos que hace la comisión. Este trabajo era urgente llevarlo a cabo ya que se beneficiarán usuarios de uso comercial, doméstico y ganadero”.
En este sentido Héctor Plascencia agradeció la disponibilidad del vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop, y del administrador, Gabino Landa por acceder a realizar esta ampliación que tienen más de 10 años esperando a que una autoridad los escuche.