*UAQ reconoce a estudiantes por su desempeño sobresaliente en el Servicio Social
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, pidió a los estudiantes de la casa de estudios a seguir adelante en sus carreras y a prepararse día a día, pues sostuvo que son ellos la mejor carta de presentación que puede tener la universidad.
“Para nuestra Universidad es siempre un orgullo el saber que nuestras y nuestros estudiantes se desempeñan con constante excelencia y que nos permite demostrar que lo que hacemos en la Universidad lo hacemos bien, y lo hacemos bien gracias a que ustedes son nuestra mejor carta de presentación”, resaltó la Rectora de la UAQ.
Este día, la UAQ y la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, a través de la Dirección de Vinculación, reconocieron el desempeño sobresaliente durante el Servicio Social 2020-2021, de los estudiantes de Fisioterapia, Laura Julissa Mendoza Cisneros y Mario Arturo Ramírez Carrasco.
En la ceremonia García Gasca, Reconoció la intención de los jóvenes en proseguir su posgrado. Aseguró que esta es una excelente opción que les abrirá muchas puertas y un amplio horizonte profesional.
Por otra parte, Judith Valeria Frías Becerril, directora de la Facultad de Enfermería, aseguró que ambos estudiantes ponen en alto el nombre de la Universidad, de la Facultad y de la Licenciatura, por lo que con estos resultados dejan la puerta abierta a sus compañeros para realizar esta clase de logros. Reconoció el entusiasmo que demostraron en esta etapa académica y agregó que están orgullosos de su trabajo.
También, Sandra Mariana Chávez Monjarás, coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia, mencionó que es gracias a esta clase de logros que la Facultad es reconocida y se dan cuenta del importante papel que hacen dentro de esta área.
Finalmente, Laura Julissa Mendoza Cisneros resaltó el trabajo en equipo durante esta temporada, aprendiendo a realizar estrategias para trabajar con los menores de edad con los que participaron, pues debido a la pandemia, ya no los pudieron ver presencialmente; Mario Arturo Ramírez Carrasco, señaló que está satisfecho de trabajar con especialistas de primer nivel y con compañeros que los apoyaron.
Ambos realizaron su Servicio Social en la Unidad de Neurodesarrollo de la UNAM Juriquilla, participaron en Jóvenes Científicos 2020 de la Secretaría de la Juventud de Querétaro con el trabajo “Telemedicina como herramienta innovadora para el abordaje temprano de lactantes con antecedentes de riesgo neurológico”; en el V Encuentro de Semilleros Ciencia, Innovación y Creación Artística: Una mirada al futuro de la Investigación, así como en las Jornadas Académicas del Campus UNAM, Juriquilla.
En esta ceremonia estuvieron: Paulina Viridiana Becerril Luna, directora de Vinculación UAQ; Ma. De la Cruz Castrejón Reyes, coordinadora General del Servicio Social Universitario; y Verónica Hernández Valle, coordinadora de Servicio Social de la Licenciatura en Fisioterapia.