La Usebeq en Querétaro, planea usar las vacaciones de verano para regularizar a los alumnos con rezago educativo, aseguró el titular de esta dependencia, Raúl Iturralde Olvera.
Para este ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública plantea reducir a la mitad las vacaciones de verano antes de iniciar el nuevo año, sin embargo, de las tres semanas que se contemplan como descanso, se convocará a dos semanas de clases de regularización para los padres de familia que deseen enviar a sus hijos.
“Lo que hace la secretaría de educación pública de recortar las vacaciones y lo que vamos a hacer nosotros en el siguiente periodo es que regularmente había seis semanas de vacaciones entre un periodo y otro, y ahora la SEP está marcando tres solamente y de esas tres nosotros pretendemos utilizar dos de manera voluntaria para los papás que acepten que su hijo tienen un mayor rezago vayan las dos semanas y los profesores que decidan apoyarnos, a través de algún estímulo, que nos hagan favor de apoyar a esos alumnos”, expresó.
Iturralde Olvera, consideró que los profesores que colaboren con las clases podrían recibir alguna compensación económica.