Ante los accidentes que se han suscitado en la carretera México-Querétaro, que representan el 3.8 de los accidentes carreteros del país, las autoridades de Querétaro urgieron al gobierno federal que tome acciones para garantizar la seguridad.
Esta semana, se registró un accidente en esta vialidad a la altura de San Juan del Río, en donde la carretera tuvo que cerrarse en su totalidad por más de 5 horas en ambos sentidos, por lo que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció a través de su cuenta de Twitter, que sostuvo una reunión con el Secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jaime Nuño y aseguró que este tipo de “tragedias” no pueden volver a pasar.
“Terminé una conversación con el Secretario Federal de la @SICTmx, Jorge Nuño @jorgenunol. Tragedias como la de ayer en la autopista Qro-CDMX no pueden seguir. Convocará a la Guardia Nacional para coordinar un esfuerzo especial. Es urgente”, dijo.
Por su parte, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, también hizo un llamado a las autoridades federales.
“En lo que va de este año, se han suscitado 48 incidentes vehiculares en la carretera federal 57. Quiero hacer un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, para que se realicen acciones inmediatas. ¡Ya estuvo bueno! #SJR”, comentó.
De acuerdo al documento de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023, 2042 presentado por la SICT y la SEDATU de los siniestros de tránsito en México entre 2011-2021, muestra que el 58.0 % de estos se han concentrado en siete entidades: Nuevo León (20.2 %), Jalisco (9.5 %), Chihuahua (7.9 %), Guanajuato (5.0 %), Baja California (4.1 %), Sonora, Estado de México (3.8 %) y Querétaro (3.6 %), mientras que el 42 % restante se dispersa en 25 entidades. La tendencia en general de estos hechos es a la baja.
0 435 1 minuto de lectura