La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó un operativo vespertino y nocturno -con atención a llamadas ciudadanas al 9-1-1-, del que derivaron cinco suspensiones y cinco dispersiones ante el incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
En el municipio de Corregidora se suspendió una taquería, en Pedro Escobedo y en Querétaro se suspendió un restaurante en cada uno, en Landa de Matamoros un establecimiento de abarrotes y cremería, y en San Juan del Río un bar por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, sin bitácora de limpieza y desinfección, personal sin cubreboca, laborar fuera del horario permitido, sin control de ingreso al establecimiento, no se mantenía sana distancia entre personas y rebasaba el aforo permitido.
En el municipio de El Marqués se dispersaron tres fiestas privadas y una kermese, y en Querétaro una fiesta privada por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19.
La Unidad Especial efectuó 70 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.
A través de los auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 37 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos, y se visitaron 20 establecimientos que ya se encontraban cerrados.
En el recorrido se hicieron 45 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP, y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.